Dólar TRM $4.881,41     UVR 321,80     DTF (EA) 12,86%     Desempleo (Total Nacional) 10,7%     IPC (Índice de Precios al Consumidor) 0,72%     PIB (Producto Interno Bruto) 7%     Café (Dólar por libra) US$ 2,23     Petróleo WTI (Dólares por barril) US$ 76,55

Agenda Legislativa

Óscar Barreto une al Partido Conservador en El Espinal

En la "ciudad de la tambora" el senador indicó que desde el Congreso defiende los principios del Partido Conservador.

En medio de la celebración de cumpleaños del líder del Partido Conservador en El Espinal, Hernando Cárdenas, el senador Óscar Barreto, hizo un llamado a la unidad entorno a los nuevos líderes que desde ya están trabajando de cara a las elecciones regionales del 2023, entre ellos, Wilson Gutiérrez Montaña, y Esteban Duarte quién aspirará a la Asamblea del Tolima.

Igualmente ratificó algunas de sus posiciones como senador de la República, entre las que está; la decisión de no apoyar la idea de darle facultades al presidente Gustavo Petro, para indultar a los integrantes de la autodenominada "Primera Línea" que están detenidos por protestas.

"Desde el Congreso de la República nuestra posición es la de defender los principios del Partido Conservador. La ley, la autoridad y la constitución jamás las vamos a negociar, y nunca vamos a patrocinar ninguna situación que vaya en contra de la seguridad y bienestar de los colombianos. Este país merece respeto, merece unos estímulos a los hombres y mujeres que trabajan de manera honesta y correcta para un mejor país", enfatizó el senador.

El congresista conservador también aseguró que en cuanto a la conciliación de la Reforma Tributaria que se discutirá este martes en el Congreso de la República, no tomará decisiones para acabar con las posiciones religiosas del país. "Por supuesto que no apoyamos bajo ninguna circunstancia, llevar a las iglesias en contra vía de una imposición tributaria. Reconocemos que las iglesias asumen tareas misionales que el Estado no hace. Necesitamos más institucionalidad en este país para que contribuyan en el crecimiento y la convivencia de Colombia", manifestó el senador Barreto.

Finalmente invitó a los jóvenes de El Espinal a ejercer nuevos liderazgos para que el Partido Conservador crezca aún más, y entre todos, trabajen por el Tolima y Colombia