Dólar TRM $4.881,41     UVR 321,80     DTF (EA) 12,86%     Desempleo (Total Nacional) 10,7%     IPC (Índice de Precios al Consumidor) 0,72%     PIB (Producto Interno Bruto) 7%     Café (Dólar por libra) US$ 2,23     Petróleo WTI (Dólares por barril) US$ 76,55

Agenda Legislativa

¡Reabrirían los mataderos municipales en Colombia!

El representante Gerardo Yepes, celebró esta propuesta del presidente Gustavo Petro, la cual dio a conocer durante el informe de gestión de sus primeros 100 días de gobierno.

Y es que, el pasado 26 de octubre, junto al alcalde del municipio de Villahermosa - Tolima, César Augusto Restrepo, el representante conservador Gerardo Yepes, dio a conocer ante la plenaria de la cámara, la gran problemática que viven muchos municipios de Colombia por la falta de mataderos municipales.

El alcalde tolimense, en su intervención ante los congresistas, le hizo un fuerte llamado al Invima para que estudie la posibilidad de abrir la planta de beneficio animal del municipio de Villahermosa, ante los casos de abigeato y los altos costos de la carne, mismos que hoy preocupan a todos los colombianos.

Precisamente, el presidente Gustavo Petro se refirió a este tema en las últimas horas, y expresó que “Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigoríficos de carne de res. Se ha llegado a ese punto porque el Invima acabó con la figura de matadero municipal. Hay que dar vuelta atrás”.

Con la reapertura de los mataderos municipales, en los cuales las administraciones han invertido recursos, se podrá recuperar la seguridad en el ganado, y el manejo de la carne se dará de una manera más óptima para el consumo humano. Buenas noticias para los alcaldes de los municipios colombianos que vienen sufriendo esta gran problemática.