Luz Nelly Arbeláez Gómez

 Es Directiva, empresaria, política Tolimense, nacida en El Cañón del Combeima, casada desde hace 33 años y madre de tres hijos, es profesional en Mercadeo. Durante 35 años ha construido una sólida carrera y una reconocida trayectoria, en el sector público y privado, siendo ejemplo de liderazgo y transparencia.      

           
Es una mujer Tolimense, que desde hace más de 20 años ha estado trabajando con un alto sentido social ante las necesidades de la población menos favorecida, lideresa de campañas humanitarias y desarrollo de proyectos sociales y de responsabilidad social empresarial. Benefactora de fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan con la niñez y proyección de ellas para que sean beneficiarias de programas de las empresas privadas y del sector público.


Es Profesional de Mercadeo de la Universidad de Ibagué con diplomados en habilidades gerenciales y planeación estratégica con estudios especializados económicos, técnicos y tributarios. Cuenta con una amplia experiencia gerencial en el sector bancario, empresarial y oficial. La amplia experiencia que le han dado los cargos que ha desempeñado le han dado una visión más amplia de la ciudad de Ibagué y el Departamento del Tolima en temas sociales y financieros.


Ha ocupado distintos cargos tales como:
• Asesora Comercial en captación de Recursos en la Corporación Gran Financiera S.A. 1985 – 1986. Ejecutiva Comercial de la Compañía Financiera Internacional 1986 – 1989.
• Asistente de Gerencia zona, directora de cesantías Horizonte, Subgerente Comercial, Gerente Oficina Principal Bancolombia 1989 – 2002.
• Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Ibagué. Reconocida como la mejor secretaria 2006 – 2007.
• Secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud del Municipio de Ibagué 2007 – 2008.
• Tesorera Municipal de Ibagué 2008 – 2009.
• Gerente Supermercados Mercacentro 2009 – 2010.
• Directora en Oficina de Relaciones Corporativas de la Constructora lnacar S.A. 2010 – 2018.
• Concejal y presidenta del Concejo de Ibagué 2012 – 2015. Reconocida como la mejor concejal 2013.
• Directora Comercial para el Tolima del Fondo Nacional del Ahorro. FNA 2019 – 2021.

Hoy es candidata a la cámara de representantes por el Tolima por el partido Conservador, segura de cumplir un excelente rol desde esta curul, ya que es una mujer que vive por la necesidad diaria de todos los tolimenses los cuales llevará como bandera al congreso de la república para continuar trabajando incansablemente por el bienestar de todos sus coterráneos.