Delcy Esperanza Isaza

Nuestro Equipo

Delcy Esperanza Isaza

Delcy Esperanza Isaza, orgullosamente del corregimiento de Herrera municipio de Rioblanco, la mayor de 8 hermanos con quienes aprendió desde muy pequeña las labores del campo en medio de cafetales sureños tolimenses.

Madre cabeza de familia que trabaja arduamente para sacar adelante a su familia. Se gradúa como Administradora Agropecuaria en la Universidad del Tolima; fue docente en su municipio, desde allí lideró proyectos comunitarios y asociativos en pro de la mujer rural.

Para el 2016 se posiciona como la primera alcaldesa de Rioblanco, ejecutando el 90% del plan de desarrollo para el cuatrienio, entendiendo las necesidades a largo plazo de los territorios y pensando en grande.

En el 2020 asume la dirección de la, recién creada, secretaría de la Mujer del Tolima, cargo que recibe con orgullo y gratitud, destacando que    en la unión de las mujeres esta la fuerza y que los hombres están prestos a apoyarlas.

Hoy es candidata a la Cámara de Representantes por el partido Conservador, para seguir trabajando en la construcción de región que tanto necesita el Tolima, la reactivación económica y la mujer.