Sociedad

Gerardo Yepes Caro, el representante abanderado del trabajo social en el Tolima.

A partir del 1 de diciembre, el equipo de trabajo del representante Gerardo Yepes Caro, vuelve a la administración de la corporación “Jaime Barreto Quiroga” para seguir ayudando a los tolimenses.

La Corporación “Jaime Barreto Quiroga” nació como parte de una iniciativa impulsada por el Representante Gerardo Yepes Caro, el Senador Óscar Barreto y un grupo de profesionales con vocación de servicio a la comunidad. Allí, personas provenientes de municipios del Tolima encuentran, por ejemplo, hospedaje y alimentación gratuita si tienen familiares internados en el hospital Federico Lleras Acosta. Además, se ofrecen servicios como asesorías legales, acompañamientos médicos y psicológicos, odontología, banco de alimentos, banco de ropa, recreación, y se está trabajando en iniciativas para adecuaciones de vivienda en municipios del norte del departamento.

Y es que el trabajo social es una de las principales banderas que por muchos años ha llevado el ‘santaisabelita’ y hoy representante a la cámara, Gerardo Yepes Caro, desde su paso por la alcaldía de su municipio, Santa Isabel, la gerencia de Indeportes, su curul en la asamblea del Tolima, y hoy en día desde el ámbito nacional en la Cámara de Representantes.

El congresista tolimense, por ejemplo, después de la pandemia, sin ser ajeno a la difícil condición de miles de familias, decidió junto a su equipo de trabajo, liderar la entrega de más de 40.000 ayudas en el departamento; entre mercados, medicinas y atención profesional en distintos ámbitos sociales. Un representante que trabaja por las comunidades menos favorecidas, y que está comprometido con el desarrollo social y económico del Tolima.