Lucha contra la pobreza

Lucha contra la pobreza

 La ONU afirma que el mundo retrocedió 20 años en su lucha contra la pobreza, a causa de la pandemia del Covid -19. En solo un año, el índice de pobreza multidimensional subió seis puntos en Colombia. Necesitamos propender por el crecimiento económico de nuestros ciudadanos como base fundamental de su prosperidad y calidad de sus proyectos de vida.

 

"Un compromiso ineludible en la lucha contra la pobreza"

 

Solo Crece la Pobreza
La Pobreza también es discriminación
El hambre es inmoral

43% de la población está bajo la línea de pobreza (21 millones de personas)

La pobreza crece entre los grupos étnicos (afros, raizales, pueblos indígenas y gitanos), alcanzando niveles superiores al 80% de dicha población en pobreza monetaria

560.000 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica y 15.600 padecen desnutrición aguda severa. 209 niños murieron en el 2020 de física hambre.

 

No somos iguales ante la ley
Colombia ¿La más educada?

Grandes niveles de impunidad en la justicia y un marcado trato diferencial de acuerdo con la clase social y el capital relacional. La justicia es para los de ruana.)

Solo el 42% de la población, entre 25 a 64 años, tiene el bachillerato y solo el 20% de los adultos tienen un título de educación superior. 50 años de atraso en infraestructura educativa. Enormes problemas de conectividad en las IE

 

Vida denigrante para muchos Colombianos

  • 1710 poblaciones de Colombia viven en la oscuridad
  • El 60% del agua procedente de las llaves de hogares colombianos no es óptima para el consumo y 352 municipios no cuentan con acceso al agua.
    Riesgos altos de enfermedades infecciosas, de salud pública en la población infantil, ligados a nutrición y a servicios públicos inadecuados.

 La salud está enferma

  • El 70% de los usuarios se encuentran insatisfechos del servicio de salud.
  • La cobertura aumentó al 90.8%, pero el acceso a la salud disminuyó (menos del 75%)
  • 294 quejas fueron presentadas por usuarios a la Supersalud, 274 mil tutelas para acceder a servicios de salud y, en solo un mes, siete EPS perdieron su licencia para operar.