Vivir para Crecer

Vivir para Crecer

El informe de la CEPAL muestra que la economía mundial sufrió en el 2020 la mayor contracción de su historia desde 1946. Para el caso de América Latina, el PIB registró su mayor caída en más de un siglo y si se comparan los diversos indicadores sanitarios, económicos, sociales y de desigualdad, América Latina y el Caribe es la región más golpeada del mundo emergente.


El desarrollo económico es la fuente real de crecimiento social, es la llave que abre las puertas de la prosperidad y del bienestar de toda la población.

En Vivir para crecer, se establecen con total claridad las rutas idóneas para el despegue económico de la región a través de acciones que permitan la protección del empresario, del trabajador y del empoderamiento de nuevos modelos económicos que permitan la activación de una dinámica económica que beneficie el colectivo en general.

Vivir para Crecer abre todas las oportunidades para que desde el Estado y el sector privado se conciban políticas públicas que apunten al desarrollo económico de manera estable y permanente.

 

“Sin crecimiento y desarrollo económico será imposible superar las enormes brechas sociales en nuestro país. Debemos crear las condiciones para que se genere riqueza con claro propósito: mejorar las condiciones de bienestar de la gente, incrementar el capital económico, simbólico, social y cultural de todos los colombianos”
Óscar Barreto Quiroga