El senador conservador Óscar Barreto considera que el gravar las pensiones sería un mensaje duro e inhumano para quienes entregaron toda su vida a un trabajo.
En las últimas horas, la bancada del Partido Conservador en el Congreso de la República, por medio de un comunicado, anunció 6 puntos de la Reforma Tributaria que les preocupan, entre ellas, el gravamen doble a las pensiones en Colombia.
Sobre este punto de la Reforma Tributaria del gobierno de Gustavo Petro, el senador Óscar Barreto manifestó su preocupación ya que: “No se pueden aprobar puntos de la Reforma que afecten el bolsillo de quienes lucharon toda su vida por una pensión, y de quienes generan productividad y empleo en Colombia”, enfatizó el congresista.
El senador advierte que en la reforma tributaria hay temas que afectan más a unos ciudadanos que lo que realmente se va a recaudar, y uno de esos puntos es la tributación en las pensiones, ya que la inmensa minoría de colombianos son los que pueden acceder a una pensión.
Para el congresista tolimense, el recaudo en las pensiones no sería significativo en los 25,9 billones de pesos que el gobierno pretende obtener y, por el contrario, sería un mensaje duro e inhumano, “¿quién tiene una pensión?, el que entregó toda su vida a un trabajo, el que luchó para poder tener, entregó sus conocimientos, su esfuerzo físico, lo que sea. Pero toda una vida entregó ese propósito, ese esfuerzo para poder vivir sus últimos años de vida. Ahora el Estado va a decir: venga gravémoslo”, manifestó el senador.
El congresista aseguró que, en bancada, el Partido Conservador, no está de acuerdo con ese punto de la reforma tributaria. Les parece innecesario, ya que es más el daño que se les va a hacer a algunas personas, que lo que realmente se va a recaudar.
“Yo no le auguro muchos éxitos a la reforma tributaria. Soy consciente que todo gobierno y todo Estado necesita unos recursos para las carreteras terciarias, por ejemplo, que es una bandera que el presidente Gustavo Petro, quiere implementar y es válida, por supuesto, y mil temas que se han hablado frente al desarrollo del país. Para todo eso se requieren recursos de financiación y una de esas vías es una reforma tributaria, pero no el gravar las pensiones”, expresó el senador Óscar Barreto.
Hace pocas horas, el presidente Gustavo Petro, anunció que eliminan este artículo del gravar las pensiones de la reforma tributaria. El anuncio lo hizo tras sostener una reunión con los partidos de Gobierno.