Dólar TRM $4.881,41     UVR 321,80     DTF (EA) 12,86%     Desempleo (Total Nacional) 10,7%     IPC (Índice de Precios al Consumidor) 0,72%     PIB (Producto Interno Bruto) 7%     Café (Dólar por libra) US$ 2,23     Petróleo WTI (Dólares por barril) US$ 76,55

Pilares

Pilares

Vivir sin Miedo

Es Garantizar la tranquilidad y la seguridad de cada ciudadano como un derecho fundamental, es velar para establecer lazos fuertes de conveniencia, de respeto y solidaridad entre las personas. Vivir sin Miedo, también demanda el fortalecimiento de las instituciones y organismos de seguridad para que desarrollen sus actividades de manera implacable contra el crimen o cualquier tipo de violencia, pero con la exigencia del respeto por los derechos fundamentales y con hombres y mujeres preparados con profesionalismo para un eficiente y trasparente actuar como autoridad.

“La seguridad es un valor de la democracia que garantiza el ejercicio de las libertades individuales y colectivas”.

Óscar Barreto Quiroga

 

Vivir con Dignidad

Se convierte en el pilar central de la Seguridad para la Gente, es la priorización de las necesidades básicas de las personas que deben ser resueltas para el mejoramiento de la calidad de vida. Vivir con Dignidad encierra el trabajo por lo fundamental como un derecho superior de la persona, que debe vivir en condiciones dignas y con acceso eficaz a los sistemas de salud, educación, alimentación y saneamiento básico, como núcleo de la construcción de un tejido social fuerte que permita el desarrollo humano de manera individual y colectiva.

“Resulta ofensivo vivir en un país donde los niños se mueren de hambre, donde todavía existen poblaciones que no conocen la luz eléctrica, donde girar una llave y que salga agua es como contemplar un milagro. Mientras no haya condiciones para vivir con dignidad, no habrá paz, no habrá libertad y no habrá descanso y tranquilidad para nadie”.

Óscar Barreto Quiroga

 

Vivir para Crecer

El desarrollo económico es la fuente real de crecimiento social, es la llave que abre las puertas de la prosperidad y del bienestar de toda la población. En Vivir para crecer, se establecen con total claridad las rutas idóneas para el despegue económico de la región a través de acciones que permitan la protección del empresario, del trabajador y del empoderamiento de nuevos modelos económicos que permitan la activación de una dinámica económica que beneficie el colectivo en general. Vivir para Crecer abre todas las oportunidades para que desde el Estado y el sector privado se conciban políticas públicas que apunten al desarrollo económico de manera estable y permanente.

“Sin crecimiento y desarrollo económico será imposible superar las enormes brechas sociales en nuestro país. Debemos crear las condiciones para que se genere riqueza con claro propósito: mejorar las condiciones de bienestar de la gente, incrementar el capital económico, simbólico, social y cultural de todos los colombianos”

Oscar Barreto Quiroga