El senador conservador considera que la reforma laboral está planteada para afectar a las medianas y pequeñas empresas del país
Frente a la polémica que ha generado en varios sectores económicos de Colombia, la reforma laboral presentada por el gobierno de Gustavo Petro, el senador del Partido Conservador, Óscar Barreto Quiroga, indicó que la reforma laboral es una ‘retazo’ para atender las solicitudes de unos sindicatos a los que habrá que ayudar pero que, también hay que pensar en los pequeños y medianos empresarios que generan trabajo, riqueza y oportunidades a los colombianos.
El congresista considera que en el país no se pueden tomar decisiones sesgadas por grupos sociales, que de lo contrario hay que pensar de manera trasversal por el bien de Colombia y que está de acuerdo con su Partido Conservador, en no votarla positivamente ya que no fortalece en nada el empleo, a los trabajadores informales ni a las Mipymes del país.
“El Congreso de la República, debe legislar para toda la sociedad y no fanática e ideológicamente para un grupo, eso es algo terriblemente equivocado desde cualquier punto de vista y es por eso que desde la bancada de congresistas del Partido Conservador rechazamos la reforma laboral como está planteada”, dijo Barreto Quiroga.
También considera que la reforma laboral, no debe generar la discusión del gran empresario en Colombia si no, de quienes tienen sus pequeños negocios que generan dos a tres empleos ya que de la manera que está presentada, los pequeños empresarios tendrían que quedarse con al menos un trabajador o definitivamente cerrar su emprendimiento.
“Se quiere es atacar la generación del empleo en las medianas y pequeñas empresas, porque el presidente Gustavo Petro detesta a los empresarios. Entonces se quiere llevar a toda esta gente por delante, gobernar no es así, no es con odios ni con resentimientos, persiguiendo a los unos y a los otros, así no se dirige un país”, finalizó.