En la rendición de cuentas de la gerente del hospital de El Espinal, el senador conservador también afirmó que el Partido Conservador no apoyará ninguna reforma del Gobierno Nacional
Según el senador del Partido Conservador Óscar Barreto, una de las principales razones por las cuales la bancada de congresistas del Partido Conservador tomó la decisión de no apoyar la Reforma a la Salud y tampoco apoyar ponencias alternativas es porque consideran que: "No se puede gobernar con soberbia, con fanatismos ideológicos".
En medio de su discurso en la rendición de cuentas de la gerente del hospital del El Espinal, Patricia Henao, el líder conservador hizo un llamado contundente al Gobierno Nacional indicando que: "Se debe gobernar pensando en los intereses de los colombianos con un poco de serenidad, coherencia y entendimiento sobre lo fundamental".
El senador recalcó que esperan del Gobierno Nacional que el discurso que defienden durante las Plenarias, sobre todo el tema de la salud de los colombianos sea coherente con su actuar refiriéndose a la serie de señalamientos que ha tenido el actual ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
"Ojalá que ese discurso esté acorde con el manejo del sistema de salud y en los hospitales. El ministro de Salud dice que está en contra de las tercerizaciones, pero desde que mandó a intervenir algunos hospitales es el mismo que está haciendo las tercerizaciones y la salud no puede ser para pagar favores políticos", dijo Barreto.
Óscar Barreto rechazó el hecho de que en algunos municipios los candidatos del grupo político del ministro de Salud, que no ganaron en las pasadas elecciones, estén siendo contratados sin cumplir los requisitos profesionales en el área de la salud.
“Como senador del Partido Conservador les digo que no entendemos esa doble moral en el planteamiento de la política de salud. Nosotros desde el partido creemos que debe haber coherencia y claridad para pensar en una política de salud pensando en los colombianos y no en posiciones ideológicas y fanatismos", finalizó.