El senador indicó que el Partido Conservador está que contra de la Reforma a la Salud debido a la doble moral del Gobierno Nacional en temas de tercerización de servicios y burocratización de hospitales
En medio de debate que hoy se vive en Colombia después de la polémica intervención de EPS Sanitas, tras duro golpe en el Senado con la Reforma a la Salud presentada por el Gobierno Nacional, el senador del Partido Conservador, Óscar Barreto, indicó que el Gobierno desea a la fuerza que los congresistas le aprueben sus reformas sin tener en cuenta que ellos se deben a quienes los eligieron para llegar a ocupar cada curul.
“El Gobierno Nacional es de puros alborotos y de fanatismos ideológicos, pero no hay un liderazgo puntual, serio y profundo para sacar las reformas. Deben respetar que cada senador de la república tiene un origen electoral por nuestro propio trabajo. El patrón de nosotros no es el presidente de la república, jamás, ni es, ni lo será. Entonces eso hay que entenderlo democráticamente. ¿Para generarnos unos diálogos?. No hay diálogos. Ese no es el camino. Entonces yo le veo el camino bastante oscuro a las reformas”, Dijo Óscar Barreto.
El senador tolmense indicó que está de acuerdo en que la salud tiene que ser protegida y, por supuesto, los hospitales tienen que ser un instrumento para la eficiencia. “Ahora, retomando temas que el Gobierno Nacional va y se echa el discurso en las plenarias de Senado y Cámara, que no hay que tercerizar los servicios de salud, que no hay que burocratizar los hospitales y el hospital del Líbano lo intervinieron y allá fuerzas políticas están tercerizando los servicios y resolviéndole problemas a los políticos que se quemaron, a punta de contratos”, indicó.
Óscar Barreto resaltó que el Gobierno Nacional tiene “un discursito de p la doble moral y se van a repartir puestos para los que se quemaron; que no vayan a las plenarias del Senado a defender algo que no aplican en las regiones. Por eso nosotros en el Partido Conservador tenemos la decisión, de que los 15 senadores tenemos la orden de bancada, de votar negativamente la Reforma a la Salud porque con discursos de doble moral no apoyaremos al Gobierno en ninguna circunstancia”, aseveró Barreto.