El congresista tolimense indicó que la mayor premisa del Partido Conservador para este tercer periodo legislativo será defender la seguridad de los colombianos.
En medio del evento de reconocimiento al representante a la Cámara Gerardo Yepes, por su designación como presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, el senador Óscar Barreto le hizo un llamado a los gremios y empresarios del país para que, además de defender la economía de los colombianos, apoyen los liderazgos que logren recuperar la democracia en el país, indicando que cada vez hay más temor de inversión por parte de quienes ven al gobierno nacional desde afuera.
“Desde mi posición como congresista desde la Comisión Primera del Senado, les puedo decir que hay que salir a los territorios para defender la democracia de Colombia de cara a las elecciones del 2026. El mensaje también es para los empresarios y los gremios económicos que se acuerdan de nosotros cuando ya estamos en el Congreso para que les ayudemos en sus proyectos, pero para ayudar a impulsar los liderazgos no están y si seguimos así nos va a pasar lo mismo que a los países en donde la retórica y el populismo retrasan el desarrollo de la sociedad”.
Hoy integrante del directorio del Partido Conservador también recordó que desde la Comisión Primera ha votado en contra de proyectos que regulaban el consumo de la marihuana y que no apoyará la nueva reforma tributaria que el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República. “Los colombianos no aguantan más y la última reforma que se le aprobó al gobierno Nacional tiene el recaudo más alto de la historia. No podemos apoyar un presupuesto en donde se incrementa el funcionamiento y se disminuye la inversión. Un presupuesto para pagar presupuesto de burocracia”, dijo Barreto.
Finalmente, el senador Conservador indicó que la premisa del Partido Conservador para esta tercera legislatura será defender la seguridad de los colombianos, ya que el Gobierno Nacional no tiene una política de seguridad clara para defender la democracia y las libertades de los colombianos en los territorios.