En la Comisión Accidental Pacífico Orinoquia el Senador hará control político para que exista una vía que conecte centros de producción agropecuaria de la Orinoquía colombiana con los Puertos en Buenaventura
El Senador Óscar Barreto del partido Conservador, hace parte de la Comisión Accidental Pacífico y Orinoquía que tendrá como objetivo velar y hacer control político al desarrollo y ejecución del proyecto que conectará al país de Oriente a Occidente.
Este proyecto busca tener una vía transversal que permita enlazar los grandes centros de producción agropecuaria de la Orinoquía colombiana con los Puertos en Buenaventura.
Los senadores que firmaron la proposición de la Comisión Accidental Pacífico y Orinoquía en los siguientes días buscarán reunirse con el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Este proyecto sin duda es estratégico y debe hacer parte de otros que sumados, beneficien a nuestros productores agrícolas y comerciantes exportadores de productos de nuestra nación indicó Óscar Barreto.
Esta obra contempla una extensión aproximada de 1.490 kilómetros y conectará los departamentos de Valle del Cauca, Tolima, Vichada y Meta. Según la consultoría, demandaría una inversión que asciende a los $25 billones, y en el corto plazo, traería beneficios económicos de alrededor de $7 billones.