Dólar TRM $4.881,41     UVR 321,80     DTF (EA) 12,86%     Desempleo (Total Nacional) 10,7%     IPC (Índice de Precios al Consumidor) 0,72%     PIB (Producto Interno Bruto) 7%     Café (Dólar por libra) US$ 2,23     Petróleo WTI (Dólares por barril) US$ 76,55

Corporación "Jaime Barreto Quiroga"

Hechos contundentes por la igualdad y la equidad

La Corporación Jaime Barreto Quiroga es un organismo de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituido por asociados, que busca favorecer a las comunidades vulnerables, por medio de acciones generadoras de resultado socialmente útiles.

La Corporación tiene su domicilio en la ciudad de Ibagué-Tolima, su sede en la carrera 4B Diagonal 32B-51 Barrio La Francia.

OBJETIVO GENERAL DE LA CORPORACIÓN

Promover, diseñar, estructurar, planificar, formular, ejecutar, impulsar y asesorar, proyectos, planes y programas para facilitar el acceso a mejores condiciones de vida de los diferentes sectores poblacionales, así como del Desarrollo sostenible de las Regiones, constituyendo alianzas, actos y negocios jurídicos con diferentes Entidades Públicas o Privadas, Nacionales e Internacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar, promocionar e implementar actividades que permitan el Desarrollo social, cultural, deportivo, educativo, económico, de salud y calidad de vida, a los diferentes sectores poblacionales.
  • Realizar actividades de construcción de vivienda y cualquier tipo de obra de infraestructura, para beneficiar sectores de población vulnerable.
  • Brindar asesorías, asistencia y toda actividad tendiente a proteger y hacer respetar los derechos de las poblaciones de especial protección constitucional.
  • Desarrollar actividades de conservación, recuperación, protección, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente sostenible.
  • Celebrar y ejecutar toda clase de actos y negocios jurídicos con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, publicas o privadas, que sean necesarias o útiles para el cabal cumplimiento y desarrollo de sus fines, así como realizar todas las gestiones tendientes a su trámite, perfeccionamiento, ejecución y liquidación.
  • Desarrollar capacitaciones a las comunidades para la organización y participación en la elaboración, negociación y gestión de proyectos de desarrollo integral.
  • Diseñar, implementar y transferir metodologías de gestión al desarrollo, asesorar y representar a instituciones de carácter publico y privado nacionales e internacionales, que favorezcan iniciativas de desarrollo social.
  • Todas las demás actividades y finalidades que se refieran al objeto y que contribuyan a su cumplimiento.