Nuestro senador conservador Óscar Barreto votó a favor del proyecto de acto legislativo que busca la reducción del receso o de las llamadas “vacaciones” de los congresistas en Colombia. Con esto, las sesiones no iniciarían el 16 de marzo, sino que serían a partir del 16 de enero. Una reducción significativa que les permitiría obtener más tiempo para legislar.
Después de esta aprobación en segundo debate en plenaria del Senado, el proyecto de acto legislativo pasa a la Cámara de Representantes, donde deberá superar dos debates antes de que termine este año 2022.
El senador Óscar Barreto enfatizó en que esto les permitiría trabajar aún más por los colombianos, ya que el tiempo “es oro” en un país con tantas necesidades. El senador además agradeció a los congresistas que dieron el “sí” a esta iniciativa, y reiteró que está dispuesto a aprobar reformas que representen el sentir de los colombianos; “Aprobamos el acto legislativo que recorta el periodo de receso para que los congresistas trabajemos mucho más. En el congreso del cambio seguimos trabajando con responsabilidad e interpretando el sentir de los colombianos”, puntualizó nuestro senador.
Después de esta aprobación en segundo debate del Senado, la iniciativa radicada por el congresista David Luna, se enfrentará a seis debates más antes de que pueda convertirse en reforma constitucional.