Durante el Encuentro Ideológico Regional "Colombia en Orden" del Partido Conservador, con la presencia de Efraín Cepeda, el senador tolimense hizo un fuerte llamado para que los colombianos defiendan la democracia durante los procesos electorales
En el encuentro que convocó a concejales, diputados y líderes del Partido Conservador en el Tolima, el senador Óscar Barreto, en medio de su discurso, les hizo un llamado a los militantes del Partido Conservador para que asuman un liderazgo en los territorios y defiendan los intereses de la comunidad con convicción, claridad y carácter.
“Es muy importante que tengan claridad. Este país enfrenta hoy dificultades institucionales muy complejas. El planteamiento de la lucha contra la corrupción, uno podría decir sin equivocarse, que la izquierda de Colombia asumió eso simplemente como un eslogan, porque allá llegó el gobierno a practicar la corrupción en este país y con eso engañaron a los jóvenes de Colombia. Lo que recibieron fue una simple dosis de lo que ellos constituyeron como un mero eslogan de campaña, sin ningún convencimiento en materia real”, dijo Óscar Barreto.
El senador conservador indicó que es necesario seguir defendiendo las convicciones del Partido Conservador, entre ellas la defensa de la propiedad privada con una función social para avanzar en el desarrollo de las regiones.
“Cuando uno habla de propiedad privada, lo mínimo que le dicen es que uno es un paramilitar. No, es defender la institucionalidad de este país, generar garantías a los inversionistas y a los campesinos que producen y trabajan fundamentalmente. Hoy los invitamos a seguir con ese convencimiento de defender este país, la democracia, la libertad y las convicciones plenas que deben tener todos los colombianos”, afirmó Barreto.
Óscar Barreto envió un contundente mensaje al gobierno Nacional indicando que no se puede permitir poner en riesgo la libertad de los colombianos: “Vamos a tener como siempre, firmeza total para defender la institucionalidad. Vamos a seguir invitándolos como lo hicimos en 2008 cuando llegué por primera vez como gobernador. Fuimos al sur del Tolima a perseguir y combatir la guerrilla, recuperando el territorio para la democracia, la libertad de los habitantes y toda la visión del desarrollo integral”, concluyó.