En medio de un evento de apoyo a la representante Delcy Isaza, con líderes y comunidad de Ibagué y varios municipios del Tolima, el senador conservador cuestionó la gestión de los años que lleva el Gobierno de Colombia.
Para el senador del Partido Conservador, Óscar Barreto, los dos años que lleva ejecutándose el actual gobierno nacional solo evidencian una grave crisis que vive el país en materia de economía, corrupción y confianza en la institucionalidad. Además, critica lo que para él es el abandono de los territorios y el fortalecimiento de los grupos al margen de la ley, lo que ha permitido un incremento de la inseguridad.
“Hoy se cumplen 2 años desde que un señor fue elegido presidente, generando una gran ilusión, especialmente entre los jóvenes de Colombia. Sin embargo, hoy solo vemos desesperanza, desánimo y frustración en la juventud del país. Los colombianos enfrentamos una tremenda tarea: recuperar la confianza en nuestras instituciones. Como senador, como líder y como ciudadano, hoy le pido a Dios que en los próximos dos años logremos dedicarnos a recuperar Colombia, restaurar nuestras instituciones y devolver la esperanza y la seguridad a todos los colombianos”, dijo Óscar Barreto.
El congresista indicó que los colombianos ven con mucha preocupación cómo el déficit fiscal de la Nación se debe a que el gobierno ha dedicado el presupuesto únicamente a burocratizar al Estado: “Es increíble que lo que se criticó en el pasado ahora se esté practicando. Además, saben que el presupuesto nacional para invertir en la mejora de carreteras, escuelas y colegios ha sido reducido, especialmente en lo que respecta a nuestras fuerzas militares y de policía, que tanto necesitamos para enfrentar a los bandidos de este país. Este gobierno ha disminuido esos recursos, permitiendo así que los territorios queden en manos de los bandidos”, aseveró.
También indicó que en el país el Gobierno Nacional solo genera dudas e incertidumbres para quienes nos miran desde afuera con miedo de invertir. Además, mencionó que en el Congreso no hay un liderazgo del Gobierno Nacional; por el contrario, hay una pelea permanente con posiciones fanáticas de sus pensamientos ideológicos que no van a resolver nada para Colombia.
“El ministro de Defensa ha ido muchas veces al Congreso y si nos preguntan cuál es la política de seguridad para el país, podríamos decir que no existe; jamás ha sido expuesta. La paz total no es una política de seguridad y ya se fueron dos años sin resultados; se irán estos 4 años en retóricas, escándalos y anuncios”, aseveró el congresista.