Noticias

Nada de nervios, hay que perseguir a quienes actúan al margen de la ley, así sea hasta debajo de las piedras, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos: Óscar Barreto.

El senador indicó que su Partido Conservador, bajo ninguna circunstancia, apoyará al gobierno de Petro si no garantiza la seguridad, la libertad y el pleno ejercicio de los derechos democráticos de los colombianos.

En Purificación, el senador Óscar Barreto indicó que la grave situación que atraviesa Colombia en materia de seguridad, en especial el Tolima, le produce mucha tristeza, ya que cuando fue gobernador entre 2008 y 2011 le tocó enfrentarse a la guerrilla de las Farc, poniendo en riesgo su vida para recuperar, de la mano de la Fuerza Pública y el Gobierno Nacional de ese entonces, el territorio y garantizar la libertad de los ciudadanos, especialmente en el sur del departamento.

”Siento una enorme tristeza porque nos estamos devolviendo en el país. Estamos retrocediendo y poniendo en riesgo la libertad de los colombianos y de los tolimenses. Como miembro de la dirección de mi Partido Conservador les digo que bajo ninguna circunstancia apoyaremos al gobierno de Petro si no garantiza la seguridad, la libertad y el pleno ejercicio de los derechos democráticos de los colombianos”, dijo Óscar Barreto.

El congresista también indicó que se opondrá rotundamente a una nueva reforma tributaria que, para él, pretende afectar a los colombianos y a la poca dinámica de la economía que ha generado condiciones para que la miseria crezca en el país cada día más. “Como Partido Conservador, tenemos el reto de devolverle el orden a Colombia. A este gobierno no hay que gastarle más tiempo; solamente añoramos que este gobierno se termine mañana para dedicarnos a las alianzas estratégicas de centro-derecha en este país y conducir a Colombia por los mejores senderos democráticos, que es lo que espera hoy la totalidad de los colombianos”, aseveró.

El exgobernador del Tolima hizo un llamado para que en estos dos años que quedan de presidencia, concejales, congresistas, diputados y líderes en todo el Tolima se unan en torno a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz; al Ejército Nacional; Policía Nacional y Fuerza Pública para garantizar la seguridad en el departamento.

“Nada de nervios; hay que perseguir a quienes actúan al margen de la ley, así sea hasta debajo de las piedras, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Estamos muy cerca de que, a raíz de los problemas de orden público, nos van a empezar a afectar las actividades económicas del país y del Tolima en cuanto a las iniciativas del gobierno departamental retrasando la actividad económica en los territorios”, finalizó.