El diputado Giovanny Molina es el ponente de este proyecto de ordenanza impulsado por el gobierno departamental, busca mejorar la movilidad en Ibagué.
En un avance significativo para la movilidad de Ibagué, fue aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza que permitirá a la Gobernación del Tolima, iniciar rápidamente la contratación de la consultoría para los estudios y diseños del puente vehicular sobre la glorieta Mirolindo, en la Comuna 9 de la Capital Musical.
Según el diputado Giovanny Molina ponente del proyecto , este puente, que contará con doble calzada y un puente peatonal, es considerado esencial para aliviar los congestionamientos que enfrentan los habitantes de barrios como Picaleña, Bello Horizonte y Ciudadela Confenalco.
"El proyecto, que se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, busca ofrecer una solución estructural a un problema crónico de movilidad en la ciudad. Se estima que la obra tendrá un costo total de 1.304 millones de pesos, con una asignación de aproximadamente 124 millones para la consultoría e interventoría", dijo Molina.
La construcción del puente no solo facilitará el tránsito hacia el centro de Ibagué y la carrera quinta por la calle Pedro Tafur, sino que también mejorará el acceso para quienes ingresan desde el sur del departamento y municipios aledaños como Rovira. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio que incluye otros proyectos clave, como la gasificación en Alvarado y el mejoramiento de la vía Suárez-Espinal.
El proyecto ahora espera su segundo debate para ser aprobado definitivamente por la Asamblea del Tolima , marcando un paso importante hacia una infraestructura más eficiente y competitiva en Ibagué.