Noticias

El Partido Conservador no apoyará la corrupción: Óscar Barreto

El senador indicó que el Partido Conservador impulsó la caída de la reforma tributaria en el Congreso de la República

En un contundente discurso, el senador Óscar Barreto del Partido Conservador reafirmó su postura frente a la reciente reforma tributaria y el concepto que desde la bancada de su partido se tiene frente a la gestión del Gobierno Nacional liderado por Gustavo Petro, destacando el papel fundamental que su colectividad tuvo para que la segunda reforma tributaria no pasara en el Congreso de la República.

"Quiero decirles esta noche que el Partido Conservador fue artífice fundamental para que la reforma tributaria se hundiera. Asumimos esa responsabilidad sin ningún problema, porque no íbamos a apoyar una reforma que solo beneficiaría a la burocracia de este país", afirmó Barreto ante un público entusiasta.

El senador no dudó en criticar al gobierno actual, señalando que cada semana surgen escándalos de corrupción que afectan a la nación. "Este gobierno se está robando este país. Cada semana, mis queridos amigos, dos o tres escándalos de corrupción salen a la luz. Querían más plata para retroalimentar la corrupción de este gobierno", expresó.

Óscar Barreto indicó que el Partido Conservador no brindará apoyo a políticas que perpetúen la corrupción. "Nos tocó llegar al Congreso en medio de un gobierno desastroso desde todo punto de vista. Como dirigente de mi Partido Conservador les digo que nosotros estamos comprometidos a defender este país; no vamos a permitir que nos arrebaten el ejercicio de la libertad. Tengan la seguridad de que no vamos a acceder frente a ningún regaño de nadie porque nadie tiene que venir a presionarnos a la hora de defender la libertad de los colombianos".

El congresista reiteró el llamado al Gobierno Nacional frente al actuar de los grupos armados al margen de la ley, haciéndole un llamado a los colombianos para estar preparados para las próximas elecciones presidenciales, diciéndoles que deben estar unidos para defender la democracia del país en torno a un liderazgo comprometido con la institucionalidad.