Opinión

El partido de las soluciones

Por: Jorge Bolivar


A lo largo de más de 15 años de ejercicio político hemos recorrido las calles y comunas de Ibagué para conocer de primera mano los problemas que aquejan a nuestros paisanos, y ser agentes interventores para lograr soluciones que permitan mejorarles la calidad de vida, pues no basta con diagnosticar las problemáticas y gritarlas a los cuatro vientos, si no las asumimos como propias y tratamos de hallarles soluciones desde los liderazgos y los ejercicios de la política, tal y como lo hemos hecho a través de diferentes proyectos e iniciativas, entre ellas la Defensoría Social y del Paciente.

Por ello, me complace mucho haber recibido el aval del Partido Conservador para poder ser candidato a la Alcaldía de Ibagué, pues nuestro partido, se ha caracterizado siempre por hablar de soluciones y de unos valores fundamentales con los que nos hemos identificado desde nuestros inicios en la política y en la vida misma. Los actos de servicio, el respeto por las instituciones, la defensa irrestricta de la familia, y la promoción y la defensa de los valores éticos y morales, son la mejor carta de navegación en este camino que apenas inicia de cara a las elecciones del próximo mes de octubre.

No podemos olvidarnos de la seguridad y la autoridad. Los ciudadanos en todo el mundo reclaman acciones a diario, y es esa la razón de ser del Estado, ayudar a la gente a través de la cercanía, el diálogo, y el amor con un profundo sentido de la democracia, bajo los preceptos de un partido y un movimiento político que nos ha invitado a trabajar con amor por la gente, sin sectarismos, y haciendo un llamado a la unidad y al respeto por la vida y los derechos humanos.

Nuestra carrera a la Alcaldía de Ibagué lo hemos asemejado a una maratón en bicicleta en la cual vamos superando obstáculos, y alcanzando la velocidad y la fuerza necesaria. Hemos dado un paso gigante de la mano de nuestro partido y agradezco al doctor Efraín Cepeda por confiar en nosotros, igualmente a nuestro senador y amigo Óscar Barreto y a todo su equipo, al igual que a nuestros representantes Gerardo Yepes, Delcy Isaza y Alejandro Martinez. Sus consejos y liderazgos son fundamentales en nuestros propósitos.

Con la ayuda de Dios y la Virgen del Carmen, al igual que con la ayuda de nuestros amigos y compañeros de luchas como Adriana Magali Matiz y con quienes se identifican con los postulados de nuestro Partido Conservador, esperamos seguir trabajando por y para los ciudadanos para que Ibagué renazca y se posicione como una de las ciudades más prosperas de Colombia.