Opinión

Jorge Bolívar, un soldado más de la causa Barretista

Por: Jorge Bolivar

Emocionante. No tengo otra palabra para definir el recibimiento del pasado jueves en las instalaciones de Mi Botecito en el sector de Calambeo. Una masiva manifestación de cariño de parte de cientos de personas que creen en nosotros, pero principalmente de las bases Barretistas que cerraron filas en torno a nuestra propuesta de volver a Ibagué una ciudad productiva y mejor para todos.

Líderes y lideresas, Ediles, Concejales, Diputados y Congresistas, así como vecinos de todos los barrios y comunas de Ibagué, jóvenes y adultos mayores e integrantes de la estructura liderada por nuestro senador y amigo Óscar Barreto, nos expresaron su cariño y apoyo, pero lo más importante, han puesto sus esperanzas y sus sueños en nuestra causa, la cual será la causa Barretista, porque como les mencioné esa noche en mi intervención, seré un soldado más en esos propósitos que tanto bien le han hecho a nuestro Departamento, liderados por un hombre que ha sabido transformar la vida de los ciudadanos, con humildad, amor, respeto y mucha dedicación y trabajo.

En eso me he comprometido delante de mi familia y mis hijos no solo con el senador Óscar Barreto, sino con todos los ibaguereños. A trabajar las 24 horas del día por la ciudad, siguiendo el buen ejemplo que nos diera quien fue Gobernador del Tolima en dos oportunidades. A no darle cabida a polémicas innecesarias y a respetar la función pública como lo he hecho desde los diferentes escenarios por donde me han llevado Dios y la Virgen del Carmen. A sacar adelante la deteriorada malla vial de los barrios y a potencializar los emprendimientos de los jóvenes que reclaman a gritos opciones de empleo.

La lealtad me ha acompañado desde muy joven, así como lo ha hecho el saber cumplir la palabra empeñada, y es justamente lo que puedo retribuirle a este gran equipo que hoy por hoy y sin ninguna duda es el equipo político con mayor fuerza en todo el departamento. Mi lealtad e incondicionalidad, las cuales no son negociables, ni lo serán nunca.

Estoy convencido que la unión de fuerzas nos hará invencibles, y eso implica recibir a todos aquellos que se identifiquen con nuestros valores y principios, y vean en esta causa Barretista por Ibagué, una oportunidad de devolver la confianza en lo público. Nadie ha dicho que no hay cabida a los errores, porque somos humanos y nos equivocamos todos los días. Sin embargo, haremos lo posible para que eso no pase y para que reconozcamos las fallas con humildad y encontremos solución oportuna sin egos desbordados, sin maltratar a nadie, sino escuchando y aprendiendo de quienes más saben, de los más preparados académicamente, y de los más capaces con quienes esperamos gobernar de la mano de nuestro glorioso Partido Conservador, la estructura Barretista y por supuesto de todos los ibaguereños quienes son la base fundamental de esta aspiración.

Hoy en este espacio quiero refrendar públicamente lo que he dicho en privado en muchas ocasiones, pues lo mismo que hablo en privado, lo digo en público de manera clara y contundente. No les fallaremos a quienes nos han respaldado. Sabremos corregir el rumbo con disciplina, con cariño, sacrificando horas de sueño y ocio. No descansaremos, ni pasearemos, les cumpliré y responderé a sus expectativas, gobernando con seriedad y disciplina por y para los ibaguereños, incluso para aquellos que no voten por mí. Sin temor, hoy puedo decirles que soy Jorge Bolívar, un soldado más de la causa Barretista.