Opinión

Una Ibagué mucho más linda y productiva

Durante mi paso por el Concejo de Ibagué tuve la oportunidad de conocer y compartir con muchas personas de grandes calidades humanas y profesionales. Con algunas de ellas tuve diferencias de criterio como es normal en los escenarios políticos, y con otras tuve agradables coincidencias entorno a la ciudad, y a la defensa de los intereses de los ibaguereños.

Una de esas personas es justamente nuestra amiga Linda Esperanza Perdomo, con quien compartí escenario por ocho años en el cabildo municipal, y con quien me ha unido a lo largo de los años: el trabajo social, la verraquera, y las ganas de sacar a la ciudad adelante. Con Linda desde luego que no logramos coincidir en todos los aspectos mientras fuimos Concejales, pero siempre hubo respeto y camaradería, y, sobre todo, debates sanos que enriquecían nuestra labor. Sin lugar a dudas, de ella aprendí muchas cosas.

Es por ello, que hoy siento plena satisfacción con que Linda y su equipo de colaboradores nos acompañen en este sueño de llegar a la Alcaldía de Ibagué. Tal y como lo decía en el evento de adhesión que tuvimos la semana anterior en el Tereque, Linda es una mujer preparada, que conoce lo público que tiene las cifras en la cabeza, pero, sobre todo, es una mujer con carácter que no le tiembla la voz para hablar fuerte cuando hay que hacerlo. Tiene visión de ciudad, pero además de todo, reúne una serie de características y valores éticos y morales con los cuales nos sentimos identificados. Yo estoy seguro que esas cualidades nos van a seguir fortaleciendo en nuestros propósitos.

Hoy además de agradecerle a Linda por sumarse a nuestra causa, que también es la causa de nuestra futura gobernadora Adriana Magali Matiz, a quien acompañaremos mañana a inscribir oficialmente su candidatura ante la Registraduría, quiero decirles a los ibaguereños que rodeados de mujeres como Linda, como Adriana, como Delcy, y como muchas otras que creen en nosotros, crearemos la primera Secretaría de la Mujer en la historia del municipio de Ibagué, así como nos hemos propuesto crear la Secretaría de la Juventud, porque los jóvenes no son el futuro, sino el presente.

Por nuestras mujeres y por nuestros jóvenes, trabajaremos incansablemente para que nadie pueda volver a rechazarles sus hojas de vida por el hecho de ser mujeres o por no tener experiencia y ser demasiado jóvenes, pero, sobre todo, nos rodearemos de las personas más capaces y más preparadas, para devolverle la ilusión perdida a quien ha dejado de creer en los gobernantes.

Con Jorge Bolívar como alcalde, y con personas como Linda Esperanza y su equipo, estamos seguros que tendremos una Ibagué mucho más linda y productiva.