Por: José Adrián Monroy
Hoy se realizan las elecciones regionales en donde se eligen gobernadores, alcaldes, diputados y concejales; quizás, una de las más trascendentales de nuestra historia reciente, por cuanto son estos comicios electorales en donde tendremos la posibilidad de blindar al país y a nuestra democracia de la improvisación y el fanatismo de un gobierno nacional que a la fuerza quiere imponer su ideología.
Por fortuna, en el Tolima tenemos personas que no están contagiadas de los apasionamientos políticos en los que está sumida nuestra sociedad, que redujo el debate a si usted es de izquierda o de derecha, y tienen claro, que las argumentos, las ideas y sobretodo las necesidades no tienen color político.
En este sentido, mi voto para la gobernación del Tolima será por Adriana Magaly Matiz: una mujer que tiene más de 25 años de experiencia en lo público, que se ha ganado el corazón de los tolimenses por su disciplina, cariño, capacidad de trabajo, carisma y los resultados que ya ha mostrado en su ejercicio político y administrativo en favor de los 47 municipios del Departamento. Su programa de gobierno se denomina con “seguridad en el territorio”; una propuesta que se construyó escuchando a los ciudadanos y que tiene como común denominador y eje transversal, la innovación, que pretende especializar las subregiones del tolima de acuerdo a su vocación productiva y económica, sumado a la recuperación de las vías terciarias, la creación del fondo de empleo y emprendimiento juvenil y por supuesto, la seguridad.
Para Ibagué tiene un capítulo especial, enfocado en la movilidad con la construcción de conectores viales y la recuperación de la malla vial, la generación de empleo involucrando a las cajas de compensación, entidades estatales y capital semilla para los emprendedores, y desde luego, la seguridad, haciendo uso de la tecnología, la ciudadanía y a la fuerza pública funcionando articuladamente; sin olvidar a las personas en condición de discapacidad, los adultos mayores, mujeres y niños.
También, para que lo anterior pueda hacerse realidad en lo que a Ibagué concierne, Adriana Magaly necesita un co-equipero, alguien que con humildad quiera poner al servicio de los ibaguereños toda la entrega y compromiso para resolver los problemas de la ciudad, que tenga la experiencia y el conocimiento exigibles a un alcalde, con propósitos nobles y necesarios para devolverle a nuestra capital elementos esenciales como la autoridad, el sentido social, sentido de pertenecía, que le apueste al mejoramiento de la oferta en salud y al desarrollo económico. Asi que para la alcaldía de Ibagué mi voto será por Jorge Bolivar.
Por ultimo los invito a que salgan a votar, a ejercer el derecho al voto. Ese el único camino en el que podemos exigir y tomar la decisión de quienes van a llevar los destinos de ibagué y el Tolima.