El gobierno departamental arrancó la construcción del mapa de ruta, que definirá el presente y el futuro de nuestro departamento, lo hicieron como lo manifestó la gobernadora en campaña “con los pies en el territorio” y en un municipio donde no es tradicional hacer este tipo de reuniones. Falan fue el epicentro de una Región de Especialización Territorial, que tras una metodología eficiente, abierta, incluyente, participativa, convergente y con la gente puso las mayorías de acuerdo en priorizar las inversiones de la gobernación.
Escuchar, hacer carteleras, escoger voceros y luego exponer, entre otras actividades, representan el estilo claro que quiere desarrollar el gobierno departamental, un gobierno cercano, que respeta a los ciudadanos y que está en el territorio sintiendo y viviendo lo que en los escritorios no se siente ni se vive. Todas las fuerzas vivas del departamento debemos rodear a la gobernadora, para que ese concepto de innovación pueda ser desarrollado de manera trasversal, multisectorial y multidimensionalmente, de tal manera que todos en equipo podamos aportar cada uno desde nuestros contextos, pero buscando un solo fin, que es sin duda mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, establecer la seguridad como innegociable e inclaudicable y el desarrollo sostenible como la base del crecimiento economico.
Establecer este programa de gobierno desde las bases populares, los gremios, los empresarios y todos los sectores sociales, legitiman no solo su construcción sino su desarrollo y por supuesto los ´buenos resultados. Estoy seguro que el propósito de la gobernadora de tener el mejor Plan de Desarrollo del país logrará cumplirlo, si sigue esta senda de participación e inclusión, si sigue poniendo en el centro a los ciudadanos sus sueños, anhelos y propósitos. Nos queda seguir a nuestra líder, en el entendido que su sano propósito, legitimado por ser la primera mujer gobernadora y por haber obtenido la votación más alta en la historia de nuestro departamento serán grandes alicientes a su labor y gestión.