En Colombia existen personas que aún guardan la esperanza de encontrarse con hombres y mujeres que en medio de su trasegar, reconozcan limportancia de la gente para llegar a ocupar cargos públicos.
Por: Niyired Riaño Tavera
Los sesgos y representaciones de partidos tradicionales ya no están tan marcados en los habitantes del campo y la ciudad.
Los ciudadanos buscan líderes que tengan un cara a cara con ellos y con sus necesidades, que visiten el territorio y se enteren de la realidad de los habitantes de los lugares más apartados.
En el campo, esperan propuestas para avanzar en la productividad y calidad de cosechas como café, cacao, aguacate, plátano, entre otros, y así, abrir camino a nuevos mercados.
Para que los jóvenes no sientan que quedarse en el campo es un castigo, hay que avanzar en proyectos de ciencia y tecnología en cafés especiales y todo lo que tenga que ver con la productividad del campo, para que ellos sean quienes sostengan la economía de sus regiones con valor agregado y transformación de producto.
Los territorios hoy tienen el firme propósito de apoyar a aquellos líderes que, en su recorrido por un cargo público, les dejaron obras que aporten a la generación de empleo y calidad de vida de ellos y sus familias.
La comunidad busca quién trabaje en pro del acceso a la educación, el derecho a la gasificación rural, al agua, a las vías y la dignificación de la vida en el campo.
En Colombia aún se ven rostros de esperanza, en la ciudad y en la zona rural, niños, jóvenes, adultos y ancianos, aún sueñan con un mejor futuro.