Opinión

Hechos son amores

El objetivo de esta columna es presentar la verdadera acción política cuando se cuenta con líderes con capacidad profesional, capacidad política y una extraordinaria sintonía con la gente.

Por: Andrés Currea

 

Como la famosa frase del futbol, “goles son amores”, hacemos la comparación con los hechos, como factor validador de una buena gestión en favor de la gente. El ejemplo más claro en los último 50 años en el Tolima, lo tenemos con Óscar Barreto Quiroga, quien, en sus dos periodos como Gobernador, logró grandes realizaciones que eran impensadas por las gentes que las recibieron con felicidad.

La trasformación social que logró Óscar Barreto, en el departamento ha sido un factor de progreso para los habitantes de los 47 municipios de nuestra geografía. En educación, salud y vías renglones que reclamaban atención se avanzó de forma histórica permitiendo el mejoramiento en la calidad de vida de las personas y en desarrollo económico en las poblaciones. El campo, también fue protagonista del cambio y de la presencia de un gobernante con sensibilidad social y conocedor del sector, lo cual redundó en beneficios concretos para nuestros productores del fértil campo tolimense.

Podríamos escribir páginas y páginas enteras de los grandes logros que en 8 años de gobierno (2008 – 2011 / 2016 – 2019) se produjeron en favor de los tolimenses, además de ser ampliamente conocidas y reconocidas por todos en el Tolima, el objetivo de esta columna es presentar la verdadera acción política cuando se cuenta con líderes con capacidad profesional, capacidad política y una extraordinaria sintonía con la gente.

Es por eso que el hacer, que los hechos y las trasformaciones sociales, económicas y del territorio que tenemos hoy en el departamento son la mejor carta presentación y argumento sólido para reconocer en Óscar Barreto Quiroga, un líder nato y una verdadera representación para los tolimenses y habitantes del centro del país en el Senado de la República.

Estamos seguros de su victoria por el profundo cariño que los tolimense le tienen, por el reconocimiento a su trabajo, sus acciones y sus resultados en favor de la gente, por trasformar vidas y territorios y por su incansable y permanente preocupación por dar soluciones y buscar vías de desarrollo.

Óscar Barreto, sin duda alguna será un Senador protagonista, será una voz inteligente que legislará en favor de los colombianos en el marco de la Seguridad para la Gente, propuesta seria y acertada que aborda la manera de sacar adelante al país.