Opinión

Delcy Isaza: Una representación genuina

Estamos ante una mujer valiente y valiosa, una mujer que sin duda alguna será una voz respetada por sus conocimientos y escuchada en la Cámara de Representantes.

Por: Andrés Currea

 

La mujer en la política ha ocupado en los últimos años un lugar preponderante por su decoro e integralidad en el ejercicio de favorecer los intereses de la gente. El carisma, sentido de protección, inteligencia y detalle, han permitido que las mujeres sumen un número más importante de participación en escenarios públicos y de elección popular.

Hoy tenemos un gran ejemplo de trabajo decidido por las comunidades del departamento en Delcy Isaza, una mujer aprueba de todo y con las capacidades suficientes para representar, cuidar y velar por los intereses de todos los tolimenses desde la Cámara de Representantes. Su recorrido en lo público ha sido trazado con el hacer, con la acción política, la participación y el empoderamiento de las comunidades en la construcción colectiva de bienestar y soluciones para todos.

Como alcaldesa de su natal Rioblanco, trabajó sin descanso para mejorar la calidad de vida sus habitantes, poniendo en marcha acciones de tipo social, por ejemplo, en la implementación de un plan de alimentación escolar estable, de calidad y alejado de las controversias por costos y demás; un excelente ejemplo de manejo de recursos públicos en beneficio de los niños en edad escolar. Así muchas otras acciones que recogieron las necesidades de la gente y que las transformó en soluciones que hoy disfrutan.

Su paso como primera secretaria de la Mujer del Tolima, le permitió mostrar gestión, estructuración de proyectos y apropiación de recursos para sentar las bases de la aplicación y puesta en marcha de una verdadera política pública de inclusión y atención de las mujeres tolimenses, un esfuerzo que ha dado grandes frutos y que sin lugar a dudas es reconocido a lo largo y ancho del departamento.

Estamos ante una mujer valiente y valiosa, una mujer que sin duda alguna será una voz respetada por sus conocimientos y escuchada en la Cámara de Representantes, para luchar por las grandes reivindicaciones sociales y económicas de nuestros campesinos, para luchar por construir un marco que redefina nuestra justicia social y la amplifique a todo el país como herramienta de desarrollo de las personas en todos los aspectos y por la construcción de una verdadera reactivación económica en el marco de la protección de los sectores involucrados y favoreciendo a los que mayor impulso requieren.

Bien lo expresó hace unos días la Representante Adriana Magaly Matiz, al entregar sus banderas, sus luchas y propósitos a Delcy Isaza, en un acto que además de emotivo y significativo, es un mensaje de unidad, trabajo y propósito claro por todos los tolimenses, “Hoy entrego las banderas a una mujer de la que me siento orgullosa y sé que todo nuestro equipo también porque es inteligente y berraca. Porque se ha hecho a pulso y en nombre de nuestra organización cumplirá un destacado papel en el Congreso”.