Hoy nuestro país no requiere únicamente programas sino que requiere políticas integrales que busquen los grandes cambios que requiere el país desde la defensa de las libertades de los ciudadanos.
Por: Juan Urrea – Tw: @UrreaJuan
El escenario electoral que se adelanta en Colombia ante la elección del nuevo Congreso tiene una vital importancia para la nación y su futuro por la construcción del destino que tomará el Estado colombiano para las próximas décadas.
Los últimos años han permitido ver con claridad lo vital que es el desarrollo legislativo para el país, la calidad necesaria de quienes llegan a representar a los colombianos en cada uno de los escaños y de la responsabilidad misma del voto para que se definan los grandes temas del país. Así, el Tolima no puede ser inferior en su labor de impulsar no solo candidatos con todas las calidades sino una agenda programática clara y determinante que permita acometer las dificultades del país desde un escenario propio de la democracia.
Por ello es particularmente importante la propuesta estructural del candidato al Senado Óscar Barreto denominada “Seguridad para la gente”, ¿Por qué? Porque muchas de las propuestas de los distintos candidatos al Congreso son únicamente programas que atacan problemas específicos de Colombia, y no es que eso esté propiamente errado, pero hoy nuestro país no requiere únicamente programas sino que requiere políticas integrales que busquen los grandes cambios que requiere el país desde la defensa de las libertades de los ciudadanos.
La Seguridad para la Gente, busca ser un eje integral, donde la retorica y los discursos quedan a un lado y los hechos toman un valor significativo; así entonces, la superación de la pobreza, agravada por la pandemia, requiere soluciones más allá del populismo y del asistencialismo que solo prorroga la condición de pobreza y es que no se puede superar la pobreza sin una fuerte inversión en educación y salud y en ese mismo espectro es imposible atacarla si no se garantizan las condiciones para la generación de riqueza, el crecimiento económico y la seguridad jurídica como pieza fundamental para atraer inversión.
En los dos gobiernos de Óscar Barreto como gobernador, el Tolima pudo conocer la Seguridad para la Gente en ejecución, donde la seguridad tomó un rol esencial para la recuperación de los municipios, que sufrieron por largos años el conflicto y la premisa de que las comunidades puedan vivir sin miedo desarrollando un crecimiento desde los social, gestando el saneamiento financiero de la Universidad pública, el desarrollo vial para la generación de oportunidades y la construcción de un Tolima atractivo y de importancia para el entorno nacional.
Es por ello que a la hora de votar, se tiene una responsabilidad y una gran oportunidad, para elegir una propuesta integral para la nación desde el Tolima, que impulse lo mejor de Colombia y se centre en los temas estructurales de la nación en pro de la democracia sin demagogia.