Durante su visita a la ciudad de Pereira, el senador Óscar Barreto se reunió con grandes líderes quienes se destacan por su trabajo comunitario y social
La finalidad es afianzar aún más su compromiso con el eje cafetero, y el seguir consolidando un gran equipo en la región en pro de Colombia.
"Estamos comprometidos fortaleciendo el Partido Conservador Colombiano en Risaralda, sin retroalimentar divisiones, ejerciendo un liderazgo, respondiendo y asumiendo responsabilidades, para desde el Congreso de la República de Colombia contribuir positivamente a la comunidad que conquistamos en esta parte del Eje Cafetero.", aseguró el senador.
Durante sus reuniones con diputados, concejales y líderes de zona rural y urbana, el senador Óscar Barreto, indicó que uno de sus mayores propósitos en esta región, es el fortalecer la estructura y afianzar las bases del Partido Conservador Colombiano.
Además de hablar de desarrollo económico, inversión e ideas, se destacó el proyecto de ley que el Partido Conservador en bancada presentó en el Congreso para la creación de la Agencia de Caminos Rurales, algo que no solo beneficiaría al sector productivo, sino que además ayudaría a la educación y al turismo.
Y es que el trabajo del Partido Conservador en el Congreso no se detiene, y más cuando de trabajar por las comunidades se trata, y un claro ejemplo de esto es la creación de la Comisión Accidental del Eje Cafetero que reúne a los representantes a la cámara de Risaralda, Caldas, Quindío y Tolima, aquí están los congresistas Delcy Isaza, Gerardo Yepes y Alejandro Martínez, entre otros. Esta comisión permitirá que se saquen adelante proyectos de región, como el de cafés especiales desarrollado con más de 500 familias en el Tolima, y que fue impulsado por Óscar Barreto en sus periodos como gobernador, y que hoy continúa el actual gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
Otro de los propósitos del Senador Óscar Barreto con su visita a Pereira, es lograr una dinámica que permita que los miembros de su equipo en Risaralda estén preparados para afrontar los retos que les esperan de cara a las elecciones regionales del 2023, para ello, la organización adelanta una serie de encuentros con la Escuela de Gobierno, la cual acompañará a los actores políticos de esta región vital para Colombia.