Dólar TRM $4.531,75     UVR 327,18     DTF (EA) 13,88%     Desempleo (Total Nacional) 9,5% (Noviembre 2022)     IPC (Índice de Precios al Consumidor) 13,12% (Anual 2022)     PIB (Producto Interno Bruto) 7,0% (3er Trimestre 2022)     Café (Dólar por libra) US$ 2,23     Petróleo WTI (Dólares por barril) US$ 81,22

Regiones

Aprobado la construcción del Nuevos Hospital para el sur del Tolima

 

La Gobernación del Tolima en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco, confirmó que se llevará a cabo la construcción del nuevo Hospital para el sur del Tolima.

Brindando con mayor espacio y con mejores servicios de salud la atención a los ciudadanos de los municipios de Chaparral, Ataco, Rioblanco, Roncesvalles, Planadas, Ortega y San Antonio.

El proyecto ya surtió todos los trámites de aprobación en el Ministerio de Salud, dándole paso a la creación de la licitación que adjudicará su construcción en el municipio de Chaparral.

La Representante Delcy Isaza acompañó a la gerente del Hospital San Juan Bautista, Sara Campos en la radiación de dicho proyecto en el mes de agosto.

Isaza destacó "hoy con gran felicidad, logramos a través de un trabajo en conjunto con la Gobernación del Tolima, la gerencia del Hospital San Juan Bautista y todo el equipo de trabajo del senador Oscar Barreto Quiroga.
La aprobación de aproximadamente $90.000 millones de pesos que se utilizarán en la construcción del nuevo hospital para el municipio de Chaparral.

Está es una prueba más del compromiso y trabajo que esta organización siempre ha impregnado a los proyectos que benefician a todos los habitantes del sur del departamento del Tolima."

La inversión para la construcción de los 14.000 metros cuadrados que tendrá dicho hospital se realizará a través del Sistema Nacional de Regalías del departamento del Tolima.