Regiones

’El Tolima nos Une’ con salud de calidad para todos los tolimenses


Gracias a la histórica inversión en salud no sólo se recuperaron centros asistenciales a lo largo y ancho del Tolima, también se amplió la oferta de servicios especializados.

Con más de 300 mil millones de pesos invertidos a lo largo y ancho de la Red Pública de Salud del Tolima, el gobierno de Ricardo Orozco Valero ratifica su compromiso con la vida digna de los tolimenses.

Esto le ha permitido al departamento contar con más de 500 camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, más de 60 ambulancias medicalizadas y, en el caso del Hospital Federico Lleras Acosta, principal centro de salud de la región y que ahora cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional, pasar de ofrecer 19 a 69 especialidades médicas.

También se destaca en este hospital la Unidad Diagnóstica de la Mujer que cuenta con atención de especialistas las 24 horas y quirófanos modernos para los trabajos de parto.

Las inversiones también alejaron el fantasma de la desaparición o cierre de la actual sede El Limonar del Federico Lleras Acosta, unidad de salud que hoy cuenta con una infraestructura remodelada y dotada con equipos de última tecnología.

En temas de infraestructura se ha apoyado en la cofinanciación de estudios y diseños para la construcción de unidades de urgencias y nuevos hospitales en Planadas, Villarrica, Herveo, Purificación, Rioblanco, Villahermosa y Chaparral donde se invertirán cerca de 100.000 millones de pesos para construir un moderno centro de atención que atienda a los habitantes del sur del departamento.