Sociedad

Niñas y niños de Rioblanco vivieron un día de diversión y aprendizaje en Melgar- Tolima

El senador Óscar Barreto busca que los niños y niñas de las zonas más apartadas del país amplíen su perspectiva de vida, mientras se divierten.

Dentro de la labor social que el equipo de trabajo del senador Óscar Barreto, realiza en varias zonas del país, se han generado espacios de esparcimiento y recreación para los niños y niñas de los lugares más apartados y de difícil acceso en Colombia.

En esta oportunidad 41 niños y niñas de la vereda Gaitán del municipio de Rioblanco sur del Tolima, visitaron varios sitios de diversión en Melgar, ciudad reconocida por su actividad turística.

Estos niños y niñas residentes en Rioblanco, localidad golpeada por la violencia que se vivió en el sur del Tolima, tuvieron la oportunidad de conocer un territorio diferente y ampliar su perspectiva de la vida, ya que no han tenido la oportunidad de salir del sitio donde nacieron y crecieron.

Esta estrategia ideada por el Senador Óscar Barreto, busca que los niños y niñas de las zonas rurales además de divertirse, conozcan las posibilidades que tienen para crecer y aportar al desarrollo económico y social de sus municipios. Estos espacios, les permiten también conocer más allá de sus vivencias diarias en el campo.

Dentro de esta labor social no sólo se han beneficiado los niños y niñas de las zonas más apartadas del país, también los cafeteros del sur y norte del Tolima han tendido la oportunidad de intercambiar conocimientos en otros países y departamentos, ampliado sus expectativas e implementando los conocimientos adquiridos para el mejoramiento de sus cosechas.